Acerca de JULIO AVRUJ

 

ARTÍCULOS

* Un nuevo paradigma educativo para nuestros sentidos

* Nuevos símbolos para una humanidad en crisis

* Nota de revista Viva: Una oportunidad para la Paz
por: Paula Jiménez

 

PROGRAMA EDUCATIVO CONSTRUIR CON EL ALMA

Propuesta educativa

Contenido de los talleres

Agenda y trayectoria

INGENIERIA COMPASIVA

n Qué es la ingeniería compasiva

 

n GRUPO SIN BARRERAS

Edificio Sin Barreras I

Edificio Sin Barreras II

Obras de ingeniería civil

Premios

Muestras

Actividades interior Argentina

Prensa y difusión

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Actividades y trayectoria

Conciencia Sin Barreras

Comisión Consejo de Paz
Consejo de Paz de la República
Argentina

DESARROLLO ESPIRITUAL

Conciencia Sin Barreras

 

 

Edificio Sin Barreras II

EDIFICIO SIN BARRERAS II
Pedro I. Rivera 2682, Buenos Aires
Un testimonio de integración entre ciencia, tecnología y espiritualidad 
en un contexto cosmológico
 

Fachada

 

 

 

bajo la advocación del águila

 

 

ceremonia de inicio

 

 

sincronicidad

 

los chakras

 

feng shui + maloca

redes de Hartmann y Curry

 

 

geopuntura

 

 

excavaciones

 

 

armado de la platea de fundación

 

 

curación de patologías electromagnéticas

 

 

 

LA OBRA EN CUESTION.

 

El Edificio Sin Barreras II, que está en construcción avanzada, amplía la visión holística del Sin Barreras I finalizado en el 2000 en Av. Cabildo 2710/40. Y es la obra número 61 del estudio Avruj.

 

Se trata ahora de un nuevo emprendimiento inmobiliario del Grupo Sin Barreras y concebido con una Visión Integral. Tendrán allí representación material símbolos vivos de tradiciones culturales y espirituales de oriente y occidente, y de los pueblos originarios de América. Ratifica los principios de equidad del Sin Barreras I - apertura de barreras arquitectónicas que permiten la accesibilidad irrestricta a todas las

personas -, pero amplía la visión inclusiva de éste a efectos de integrar estos principios armónicamente en un contexto mucho mayor.

 

Estará constituido por unidades habitacionales de 2 y 3 ambientes y dos dúplex de 4 y 5 ambientes en las últimas plantas, todos con balcones aterrazados. Adicionalmente, un novedoso hall de acceso en planta baja, y un solario panorámico con piscina e hidromasaje terapéutico accesible por el ascensor coronando la obra.

 

Se privilegia en este emprendimiento el valor de la diversidad, pero con la visión expresa de la Unidad subyacente a todas las cosas. Sin Barreras II es un emprendimiento concebido en presente y con responsable visión de futuro, y por eso destinado a trascender.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Obra:  Edificio Sin Barreras II

Superficie del lote: 200 m2

“                a construir: 1.200 m2

Ubicación: Pedro Ignacio Rivera 2680, Buenos Aires, (Belgrano). A dos cuadras de avenidas Cabildo, Monroe, Congreso y Ricardo Balbín, y a 300m subte línea D.

Finalización de obra estimada: Julio 2005

Planta Baja y 7 pisos. Solario, piscina y jacuzzi en 8* piso.

Unidades de 52 m2 y de 70 m2 + dos dúplex  en 6* y 7* pisos. Cocheras optativas.

Servicios individuales de calefacción por losa radiante y agua caliente.

100 % grifería monocomando.

Ascensor con puertas automáticas y diseño s/ Ley 962 G.C.B.A.

Inédito hall de entrada.

 

 

UN POCO DE HISTORIA.

 

Las obras de arquitectura e ingeniería han logrado a lo largo de los tiempos representar valores vigentes en cada época. Los templos para la religiosidad, grandes bancos para el poder económico-financiero, torres de oficinas para los valores empresariales, shopings al comercio, redes y puentes para la alta tecnología, las autopistas como ponderación del automóvil y la hidroelectricidad a través de grandes represas son solamente una breve reseña.

 

Lo que nosotros hemos adicionado a lo standard en esta obra y para testimoniar una dinámica de integración global es:

 

a) estudios de prospección geobiológica,

b) ritos de agradecimiento a la tierra y pedido de permiso para ser roturada y como sostén de la futura obra,

c) armonización energética interna y externa con el Feng-Shui chino, Yin Yang de la tradición hinduista, astrología y el poder curativo de los chakras y del color y las formas,

d) espacio a la sabiduría de los ingenieros de los pueblos originarios de América, a símbolos de introspección profunda de los pueblos Olmeca y Azteca, a la energía del águila como símbolo de la libertad y al poder altamente transformador del mensaje judeo-cristiano , entre otros, mediante diversos símbolos,

e) principios de ecología humana y  materiales no contaminantes,

f) métodos de cálculos estructurales de avanzada,

g) ascensor de última generación y accesibilidad total, etc. etc.

y en general: un cambio de actitud, basado en la re-valorización de la riqueza y la creación de bienestar físico-psíquico-espiritual..

 

 

PLUSVALÍA PARA TIEMPOS DE CONFUSIÓN Y CRISIS.

 

Con la  clara intención de generar capital social a través de la re-flexión y construcción de procesos de integración cultural “ para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo Argentino (sic)”, esta nueva obra se propone mostrar y transmitir que los valores que han caracterizado cada época del desarrollo humano y los por venir, son  posibles de amalgamar hoy e integrar en un contexto mayor cuando lo que impregna el desafío creativo es la creatividad amorosa.

 

 

NUESTROS ANHELOS

 

Es la esperanza de Sin Barreras S.A. y del ingeniero Julio Avruj, propietarios y director del Grupo Sin Barreras, creadores  de este intento concreto de representar una sinergia entre ciencia, tecnología, economía y valores humanos en un contexto cosmológico, que su iniciativa sea emulada y perfeccionada por otros emprendedores en un futuro. Es además su experiencia que el ejercicio profesional así les resultó fascinante, educativo......y rentable.

 

Intuyen que esta visión integradora introducida en la construcción de edificios puede constituir un positivo aporte a la construcción de conciencia, a formas más humanas de convivencia, y al establecimiento de una verdadera cultura de Paz para todos los seres.

Y por todo ello les surge el profundo deseo de difundir sus experiencias, para que este 2005 pueda ser venturoso y de transformación profunda y real.

 

_________________________

Proyecto, Desarrollo, Dirección y Construcción

Ingeniero civil Julio Avruj